¿Cerca A Los 30 Años De Edad?: Conozca Los 10 Mandamientos Financieros Que Debes Hacer .

Entre más pronto comience, mejor. El transitar por la vía de las inversiones y de un buen manejo del dinero significa que debe tener una disciplina y unos lineamientos que le muestren la forma correcta de llevarlo.


Además, depende de en qué momento de su vida esté, las estrategias a aplicar a sus finanzas son distintas. Mientras que para las personas que están por jubilarse necesitan enfocarse en unos aspectos, quienes están en sus 30 deben prestar atención a otros puntos. El sitio web económico Kiplinger hizo una lista de los siguientes 10 mandamientos financieros:

1. Avance profesionalmente

Durante sus veinte, una de sus mayores ambiciones era estudiar y graduarse de la facultad. Luego de que esta etapa terminó, su enfoque ahora es trabajar en aquello que estudió. Una vez que llega a los 30, hay que pensar en nuevas trayectorias profesionales y en desarrollar habilidades que le pueden traer más ganancias.

2. Planee nuevamente su presupuesto

Sus  ingresos y gastos cambian en esta edad y por esto es que deberá reajustar su presupuesto. Entre los cambios que podría añadir están los ahorros para un futuro matrimonio, hijos o la creación de su negocio propio.

3. Ajuste su cobertura de seguro

A medida que su patrimonio va en aumento, es posible que necesite más o mejores seguros para cubrirlos. Si va a alquilar algún espacio de oficina, a comprar una casa o un auto o si tiene seres queridos que dependen de usted, debe asegurarse de que todos ellos estén cubiertos.

4. Pague sus deudas

Exceptuando la hipotecaria, recuerde establecer un plan de pagos de otras deudas que aún tenga. Sea estricto con éste y trate de quedar libre de estas obligaciones para cuando llegue a los 40.

5. Aumente la porción para su fondo de emergencia

Si comenzó a hacer un ahorro disciplinado por tres meses para asignarlo a su fondo de emergencia, ahora amplíelo a 6 meses. Pero no sólo haga este incremento. Así como sus ingresos y gastos suben, de la misma forma debe incrementar la cantidad de dinero para su fondo de emergencia.

6. Ahorre al menos 15% de sus ingresos para su jubilación

En la mayoría de países del Latinoamérica, el Gobierno tiene un plan obligatorio de jubilación, al cual todo empleado independiente o en relación de dependencia debe aportar. Sin embargo, este porcentaje no alcanza el 15%. Trate de que su ahorro para jubilación llegue a este nivel.

7. Diversifique sus inversiones

Si ya comenzó por el camino de las inversiones, entonces reequilibre su portafolio y busque nuevas alternativas para el mismo. Por medio del aprendizaje que ha hecho y la correcta asesoría financiera, busque las mejores oportunidades.

8. Monitoree y mejore su crédito

Mantenga una mirada cercana a su crédito. En la medida que le sea posible, reduzca el uso de su tarjeta de crédito.

9. Testamento

Puede sonar un poco extremo, pero debe comenzar a tener esto en mente. Recuerde que si no lo hace usted, unos completos extraños podrían decidir cómo dividir su patrimonio y quién quedará a cargo de sus hijos.

10. Diga no a la codicia

No compare las cosas que tiene con las de los demás, ya que esto podría ser un obstáculo para sus metas financieras. Recuerde que cada persona tiene objetivos y ambiciones distintas.