Solo el 5% De Personas Tiene Exito En Redes De Mercadeo:

¿Qué opinas de esto?

¿Te parece que está bien o que está mal?

Esa es la frase que utilizan los perdedores para poder decir que no van a entrar a las Redes de Mercadeo. 

¡Ojo! No estoy estoy diciendo que las personas que no entran a nuestra industria sean unos perdededores. ¡Para nada! Simplemente estoy diciendo que muchas de las personas que ven a esta industria como una opción de negocio, nos sueltan esa frase para poder ocultar sus miedos y falta de emprendimiento.
  

"Solo el 5% de las personas que entran a Marketing Multinivel, tienen éxito..."
grafico redes de mercadeo
¡Es totalmente cierto!, pero no entiendo dónde está la parte negativa...

Lo que pasa es lo siguiente: Los negocios tradicionales o "no tan raros", no tienen ese tipo de estadísticas en boca de todos, ya que nadie los cuestiona... 

Me explico...

¿Qué porcentaje de personas tienen éxito en inversiones en Bienes Raíces?
¿Qué porcentaje de personas tienen éxito
 en inversiones en Restaurantes?

...en discotecas? en exportación de algas? en importación de harina?

Tu sabes que éstas inversiones no son de US$300 - US$1,500 como en el Marketing Multinivel. Estamos hablando de cientos de miles de dólares o incluso millones.

La pregunta es: ¿Las personas tienen 10%, 15%, 20% de posibilidades de triunfar en esos negocios tradicionales?


¿No verdad?, si fuera así, veríamos millonarios en todos lados...

La realidad es que las probabilidades de éxito en esos negocios tradicionales ES MENOR al 5%, y todavía tienes que invertir 100-200 veces más... por ende tu riesgo y pánico son mucho mayores.

No estoy diciendo que nos mantengamos alejados de los negocios tradicionales y vivamos de MLM toda la vida. Solo estoy colocando los datos en perspectiva.

En el MLM, de cada 100 personas:.- 50 se van sin haber hecho absolutamente nada aparte de haber realizado una primera compra.

.- 20 avanzan unas semanas y luego desaparecen por que "5 personas ya le dijeron que no y están sin tiempo".
(Traducción: Me da pereza esto del "emprendimiento" y las capacitaciones son muy temprano)

.- 15 la pelean por unos meses, asisten a las capacitaciones, cobran un dinero, pero luego se unen al grupo anterior de 20. Pero lo hacen en "degradé", poco a poco dejan de asistir dando excusas como "Es que me han dado más responsabilidades en el trabajo, pero me acomodo y regreso..."

.- 10 son Networkers y están en la cancha todos los días. Les cuesta un poco más, pero son emprendedores a morir. Ellos surgirán cuando el tiempo sea el correcto y hayan aprendido lo que les faltaba por aprender para ser empresarios.

.- 5 son los Diamantes que vemos. Los que pasaron por todo lo que tenían que pasar y alcanzaron grandes cheques y sirven como ejemplo para los demás.

Esta es la realidad de nuestra industria. Nuestro porcentaje de 5% de éxito se "ve" tan bajo, por que tenemos a unas 70 personas (los primeros dos grupos), que entran pensando que es "dinero fácil" y se van, destruyendo nuestra estadística, que podría ser un 30% de probabilidades de éxito.

¿Cómo arreglar esto? Pues dejando de lado las técnicas de convencimiento, de ventas y manejo de objeciones que destruyen nuestro negocio y reemplazándolas por un Marketing Inteligente.